La firma japonesa Fujitsu sorprende en Barcelona con nuevos sistemas biométricos que van camino de convertirse en estandard en los dispositivos de más alto consumo
Más allá de los dispositivos móviles actuales, el futuro se vislumbra interesante. Entrando por la puerta de la era del «Internet de las Cosas», el mundo que se va perfilando está repleto de objetos inteligentes y de sistemas biométricos adaptados a los productos de mayor consumo. Si Apple ha popularizado el lector de huellas dactilares en los «smartphones», otras empresas trabajan en lo que se aproxima.
Una cita obligada en el Mobile World Congress es el stand de Fujitsu. El gigante japonés, en efecto, suele sorprender con tecnologías ysoluciones totalmente nuevas. A diferencia de otras firmas, más herméticas, aquí se comparte con gusto sus líneas de investigación (por lo menos algunas), y las muestra sin complejos sus ideas y prototipos más innovadores.
Este año, por supuesto, no podía ser menos. En esta ocasión, la multinacional ha mostrado, por ejemplo, un teléfono móvil en el que elproceso de identificación se produce a través de la lectura del iris. Algo totalmente revolucionario y que vendría a dar un giro a los sistemas de desbloqueos existentes en el mercado de la movilidad, como Touch ID (Apple) o los nuevos Samsung Galaxy S6. Es decir, que solo con mirar la pantalla, el «smartphone» reconoce a su dueño leyendo su iris. Un sistema más cómodo y más seguro que la tradicional contraseña o incluso que la huella digital.
Otro de los dispositivos presentados por Fujitsu, llamado Palm Secure ID Match, es un sistema portátil de verificación de identidad a través de la lectura de las venas de la palma de la mano, únicas para cada persona, y que ofrece la máxima seguridad, no solo porque las venas están debajo de la piel, sino porque esta solución lee solo cuando la sangre está corriendo por ellas.
Manuel Delgado Puertas 4ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario