martes, 2 de junio de 2015

Redes Sociales


 
Las Redes Sociales:  Son páginas webs en la que los internautas intercambian información personal y contenidos multimedia de modo que crean una comunidad de amigos virtual e interactiva.
REDES SOCIALES de interés general: esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son Facebook, Twitter, Google +, etc.

REDES SOCIALES especializadas
: el término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado.
Las personas acuden a ellas debido a un interés en común
REDES SOCIALES HUMANAS
: promueven la interacción entre individuos de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general. Dopplr y Tuenti pueden ser nombrados como ejemplos de esta clase de red social
REDES SOCIALES DE CONTENIDO
: el centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones establecidas allí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto de los usuarios. Una de las redes sociales más populares contenidas en esta clasificación es Flickr.
REDES SOCIALES SEDENTARIAS: se refiere a aquellas redes que se modifican de acuerdo a los contenidos publicados, las relaciones, eventos, etc. algunos ejemplos son Blogger y Plurk
REDES SOCIALES NÓMADES: de características similares a las redes sociales sedentarias, a las cuales se les suma un nuevo elemento basado en la ubicación geográfica del sujeto. En otras palabras, las redes sociales nómades mutan de acuerdo a la cercanía existente entre los usuarios, los lugares visitados, etc.
1. Conductas antisociales
La tecnología es un arma de doble filo: puede que la sepas utilizar perfectamente, por lo que tendrás resultados positivos; sin embargo, si te pasas de la raya terminarás en un aislamiento total y olvidarás lo que es convivir con la gente fuera de tu confort virtual.
2. ¿Dónde quedó la intimidad?
Al estar conectado todo el tiempo en redes sociales, te vuelves una persona localizable las 24 horas del día. ¿Cuándo volverás a disfrutar de tu soledad? Lamentablemente la obsesión por hacer partícipe a las personas de nuestra vida diaria, torna que una visita al mercado se convierta en la galería perfecta para el Instagram o bien, que viajar en el metro sea el motivo perfecto para tuitear cualquier cosa que se te venga a la mente.
Puede que no te hayas dado cuenta, pero esos momentos en los que antes te dedicabas a disfrutar de tu compañía... ya no existen. Y es que entre el Face, el Instagram y todas las demás redes sociales no te queda nada de tiempo para estar en compañía de tus pensamientos. La necesidad de llenar esos "espacios vacíos" es demasiado fuerte.
3. Más accidentes
"Son 5 segundos, actualizo mi estado de Facebook y...". Pues, no; no son 5 segundos y eso de andar viendo el celular mientras conduces no es nada menor. Investigaciones recientes demostraron que el 48% de los conductores jóvenes usan el celular mientras conducen. ¿El resultado de este comportamiento? Accidentes, más accidentes y... la muerte.
4. Adicción
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard en 2012, reveló que el acto de "exposición", que se realiza frecuentemente en las redes sociales, activa las mismas zonas del cerebro que el consumo de cocaína y otras drogas.  ¡Adictos!
5. Depresión
El uso desmedido de las redes sociales llevan a la depresión. Y es que, ¿quién se siente más feliz después de haber chequeado su página de Facebook? Allí, entras en contacto con las fiestas a las que no has ido, las delicias gastronómicas que no has probado y los viajes que no has realizado.
La 5 redes sociales más populares
Es la red social por excelencia, creada en 2004 por Mark Zuckerberg y varios compañeros de Harvard. Hoy cuenta con más de 901 millones de usuarios registrados.
Resultado de imagen de facebook

2. Twitter
Fundada en 2006, esta red social de microblogging te permite compartir mensajes con tus seguidores de 140 caracteres. Cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial.
 Resultado de imagen de twitter
3. Google+
 Fue lanzada en 2011, por el gigante Google. Esta red social busca ser la competencia directa de Facebook, de hecho constantemente se hacen comparaciones de sus actualizaciones.Hoy tiene más de 170 millones de usuarios registrados con 20 millones de visitas diarias.
Resultado de imagen de google+
Esta red social, lanzada en 2010, tiene un formato de tabla de anuncios y permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes mediante temas. Se puede navegar por los ‘pinboards‘.Tiene conexión a otras redes como Twitter y Facebook; además, recibe un promedio de 17 millones de visitas, con más de 21 millones de usuarios.
Resultado de imagen de pinterest logo
 5. LinkedIn
Esta red social fue creada en 2002, pero llegó al público general hasta 2003. Su característica principal es que está orientada a los negocios y al mundo laboral. LinkedIn permite a los usuarios mantener una base de datos de las personas con las que pueden tener algún tupo de relación laboral y se construye mediante conexiones directas entre los usuarios.
Resultado de imagen de linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario