miércoles, 10 de diciembre de 2014

Pedaleando se puede cargar el teléfono móvil


Que cualquier tipo de teléfono móvil o tableta pueda cargarse mientras usted hace un recorrido en bicicleta, fue el proyecto que el estudiante investigador Juan Felipe Botero Hincapié presentó en su universidad con el fin de prestarles un servicio a quienes usan la bicicleta y convertirlo en una idea de negocio.
Se trata de un acoplamiento de transformación. Lo que hizo fue unirle un dispositivo que transforma la energía mecánica que se produce al montar en bicicleta en energía eléctrica.
Según Juan Felipe, para el desarrollo de esta idea tenía que tener unos conocimientos básicos en generación eléctrica y en electrónica básica. “La estructura del soporte que mantiene el motor tocando la llanta se sujeta al tenedor trasero. El motor va conectado por medio de un rodamiento a la llanta que es la que lo hace reaccionar”
El dispositivo funciona como un cargador convencional, el tiempo que se tarda en completar la carga de la batería es el que normalmente podría demorarse si se conecta a una fuente de energía tradicional.
Juan Felipe, seguirá investigando para mejorar el desarrollo de su dispositivo que, aunque en Europa ya es comercializado por una empresa, en nuestro país es un ingenio de él.




Rocío Rodríguez 4ºB ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario