sábado, 16 de mayo de 2015

Los nuevos móviles acorralan al PC

Algunos móviles tienen una potencia similar a la de un PC sencillo, pero aún nadie ha dado con la fórmula para unificar ambos dispositivos en uno solo. ¿Podrán los móviles sustituir al ordenador personal? Canonical y Asus se encuentran entre las empresas que lo han intentado. Microsoft también probará suerte. En el encuentro Build 2015 la compañía anunció que algunos de los futuros teléfonos con Windows 10 podrán usarse como un ordenador gracias a la tecnología Continuum.
Para ello, bastará con conectarles un televisor o un monitor, un ratón y un teclado para usar una versión de Windows casi idéntica a la de un PC. Joe Belfiore, uno de los responsables de sistemas operativos de Microsoft, explicó que los primeros teléfonos que contarán con esta prestación llegarán el próximo verano y vendrán equipados con procesadores capaces de trabajar con dos pantallas a la vez.
Las prestaciones de los móviles con la función Continuum serían comparables a las de un ordenador básico. Se trata de un tipo de dispositivo que, como demuestran los chromebooks, obtienen buenos resultados en ventas. El analista de tecnología Antonio Delgado opina que “todos estos movimientos de Microsoft se deben al problema que tienen con las ventas de PC en entornos domésticos. Muchas marcas de ordenadores se están enfocando al entorno empresarial. Sony, por ejemplo, vendió su división Vaio de PC".

Rubén Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario